Semana Santa en Castellar de la Frontera
30 Mar

Semana Santa en Castellar de la Frontera

Un año más se acerca la Semana Santa en Castellar de la Frontera. Dos días en Castellar que recogen emociones y sentimientos de fe y devoción hacia las imágenes del Santísimo Cristo de la Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de las Angustias.

Este año se llevarán a cabo dos salidas procesionales, Jueves y Viernes Santo. El jueves procesionará Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de las Angustias, y el viernes el Santísimo Cristo de la Almoraima. Finalmente en esta Semana Santa se podrá ver a la tan venerada imagen del Cristo, no será en su trono, puesto que los informes de los expertos sobre su estado de conservación recomiendan el no balanceo durante la estación de penitencia. De tal modo que el Viernes Santo podremos disfrutar del Cristo de la Almoraima en un paso de traslado evitando así cualquier riesgo.

Semana Santa en Castellar de la Frontera

semana santa castellar de la frontera

 

Ambos días la salida será a las 21:00 horas con el siguiente itinerario:

“Salida desde el Santuario del Santísimo Cristo de la Almoraima en la  plaza Andalucía, se dirigirá por la plaza Andalucía hasta salir a la avenida de Las Adelfas, girando  a la izquierda, una vez llegados a la redondo del Alcornoque giraremos a la izquierda para entrar en la  calle Irida, luego girar a la izquierda hacia calle Los Naranjos, continúa hasta calle Montaser Kattani para girar a la derecha y volver a plaza Andalucía para finalmente la recogida en su  templo.”

Como cada año la Semana Santa en Castellar de la Frontera será única en dos días llenos de pasión y devoción hacia unas imágenes únicas en el Campo de Gibraltar.