El Convento La Almoraima fue construido en el siglo XVI; en su día fue conocido por ser ocupado por la Orden de los Frailes Descalzos de la Merced, y posteriormente fue traspasado a los Duques de Medinaceli.

El Convento La Almoraima, marca las pautas históricas de Castellar de la Frontera y sus alrededores. Con más de 300 años de antigüedad, el Convento siempre gozó de la protección de los Condes de Castellar. Con el paso de los años, su funcionalidad religiosa fue desapareciendo, hasta llegar a estar enfocado únicamente al sector hotelero.

En la actualidad, el Convento La Almoraima, se ha convertido en un emplazamiento hotelero y de restauración. Dicho emplazamiento, ofrece a los turistas que lo visitan, no solo la estancia en un hotel totalmente integrado con el entorno y un servicio de restauración envidiable, sino que también ofrece un paisaje imponente en pleno Parque Natural de los Alcornocales, con predominio de bosques frondosos, una fauna muy característica con gran importancia, en lo que a caza mayor se refiere, y sobre todo la sensación incomparable de ocupar un lugar que antaño fue residencia de personajes relevantes en la historia de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>