El Cerro el Moro, es uno de los rincones del pueblo nuevo de Castellar más cotizados en los domingos de buen tiempo por los habitantes del Campo de Gibraltar.

Portada cerro del moro

Comúnmente conocido entre los chisparreros como “el mirador”, el Cerro el Moro es una extensión de bosque natural, dónde en determinados periodos estacionales del año, está permitido el encendido de barbacoas. Situado en el mismo entorno y lugar que el Zoo de Castellar, es el lugar perfecto para pasar un domingo rodeado de amigos y familia, de vegetación propia de la zona y de la tranquilidad y paz que otorga el campo.

cerro del moro

 

Es en Mayo tras la Feria y Romería de Castellar de la Frontera, en la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, cuando este lugar asume todo el protagonismo del pueblo. Esta festividad es celebrada con una subida multitudinaria de los vecinos del pueblo, acompañando al Santo, el cual es subido en un remolque agrario tirado por un tractor desde la Iglesia, y adornada con productos agrícolas, aportados por los agricultores del pueblo. Ya arriba, es celebrada una misa por el Párroco del pueblo. Los vecinos del pueblo y de la zona aprovechan esta celebración para agruparse y pasar un día completo de campo.

San Isidro

 

El resto del año, el Mirador es frecuentado por personas que vienen a pasar un día de campo con familiares y amigos, aprovechando los ciclos temporales marcados por el Seprona donde se pueden encender las barbacoas. Además, suele ser un lugar donde practicar deporte para los habitantes de Castellar, por ejemplo caminar, correr…

parque cerro del moro

¿Dónde está?

 

Cerro el Moro en imágenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>