Castellar GP, empresa local dedicada al fomento del turismo activo rural en Castellar de la Frontera, con sede en el Convento de la Almoraima, ofrece varias actividades a desarrollar en el entorno rural del municipio, concretamente en la Finca La Almoraima, en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales.

Rutas a Caballo

Se trata de rutas a lomo de varios caballos y yeguas, de carácter noble y una doma perfecta, que permite que cualquier adulto o niño pueda montar sin tener experiencia alguna. Además, la empresa ofrecerá a cada jinete un casco de protección que garantice la seguridad del usuario.

A lomo de los caballos se podrá visitar cada rincón de la Finca La Almoraima, los recorridos serán guiados por guías expertos que llevarán a los usuarios a recorrer el entorno del Parque Natural de los Alcornocales y antiguo Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera. A su paso, se podrá observar la diversidad de flora y fauna del entorno, como son gamos, ciervos y otras especies autóctonas, los guías irán explicando datos de interés, comentado los lugares por donde se pasa…

Rutas en 4×4

Castellar GP cuenta con una flota de varios 4×4 que permiten el disfrute de unas magníficas rutas en grupo con familiares y amigos por el Parque Natural de los Alcornocales.

A lo largo de todo el recorrido se podrá observar los inmensos bosques de Alcornoques, así como disfrutar de maravillosas panorámicas que ofrece el paisaje hacia el Embalse de Guadarranque, la Bahía de Algeciras o incluso el norte de África si el día lo permite. Además se tendrá la oportunidad de pasar por las diferentes formaciones de “Canutos” o el avistamiento de que se ira observando a lo largo de todo el recorrido. Todas las rutas serán amenizadas por un tentempié proporcionado por la empresa, lo que hará la visita más amena si cabe.

En determinadas épocas del año, Castellar GP organiza rutas especiales,como pueden ser rutas aprovechando la berrea del ciervo, la ronca del gamo o incluso rutas nocturnas de luna llena.

Rutas en BTT y Senderismo

En cuanto a las rutas en bicicleta, estas se guiarán por pistas, caminos y senderos a elegir con más de 100 km de recorrido, proporcionando Castellar GP todo el equipamiento necesario para el buen desempeño de la actividad. Imponente lugar para disfrutar de deporte y naturaleza.

Por otro lado, las rutas de senderismo permiten adentrarse en plena naturaleza por diferentes senderos y veredas definidos en la zona, además de disfrutar del entorno del Río Guadarranque y bosques centenarios de Alcornoques y Quejigos.

Una de las rutas de senderismo más importante que ofrece Castellar GP, es la Ruta Histórica- Arqueológica, esta ruta será llevada a cabo en un magnifico entorno de antepasados, el Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera. Sin lugar a dudas, un lugar ideal para adentrarse en la historia y la arqueología de diferentes épocas de la historia, como son la visita al Castillo Fortaleza, Aljibe, Fuente Vieja, Calzada Romana, Lagar, Tumbas Antropomorfas y Abrigos Rupestres.

Ubicación:

Castellar GP en imágenes:

Síguenos

Facebook_Logo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>